Campamento de Verano Colegio Alemán de Sevilla

Bienvenid@ al Campamento de Verano del Colegio Alemán de Sevilla que organiza por 3er año consecutivo Ketal Sport, una opción inteligente y divertida para que sus hijos aprovechen su tiempo en las vacaciones de verano. El valor añadido de nuestro campamento será el uso del Alemán y también del Inglés en el desarrollo de las actividades para lo contaremos con monitores bilingües en estos idiomas.

De manera paralela al campamento, en la primera semana de julio, también se organiza 2 campus o clinics deportivos, uno de Fútbol Sala y otro de Voleibol dirigidos exclusivamente a los alumnos/as que hayan estado apuntados en estos deportes durante el año. Tras la información de los clinics la puede encontrar más abajo, a continuación de la del campamento, CLINICS DEPORTIVOS.

En ambos casos, Ketal Sport se encargará de la organización completa del campamento y de los clinics así como de la información y atención a padres, tanto presencial como por email info@ketalsport.com o a través del teléfono 954535555

La inscripción se podrá hacer cómodamente “on-line” a través del formulario que hay al final de esta información. La gestión de cobros correrá por cuenta del Colegio.

Tanto en el Campamento como en los Clinics solo se podrán inscribir niñ@s que sean alumnos del centro en el curso 18-19 o se hayan matriculado para el 19-20. También podrán hacerlo niñ@s que sean familiares directos (hermanos o primos) de alumnos, en cuyo caso deberán hacer una solicitud al Colegio indicando: nombre y apellidos del niño a inscribir, alumno del colegio y relación de parentesco (esta solicitud nos la pueden enviar igualmente a info@ketalsport.com)

campamento-residencia estanilao

PLANTEAMIENTO GENERAL

En el campamento podrán participar alumnos/as del Colegio así como familiares directos (hermanos o primos), con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años correspondientes a los ciclos de Educación Infantil y Primaria. El campamento comenzará nada más terminar las clases, desde el lunes 24 de Junio y se extenderá durante 5 semanas, en horario de mañana, hasta el viernes 26 de julio.

El campamento se reanudará el lunes 2 de septiembre y finalizará el viernes 6 de septiembre, justo antes del comienzo del curso escolar.

El objetivo principal y filosofía del campamento es que los participantes disfruten en compañía de sus amigos y compañeros aunque sin obviar otros beneficios como mejorar la autonomía, las habilidades psicomotrices, así como dotarles de un conocimiento práctico de una amplia batería de deportes que posiblemente no practiquen durante el año.

En el campamento ocupará un papel protagonista el uso del Alemán y también del Inglés de tal manera que los monitores los utilizarán en el desarrollo de las diferentes actividades, siempre con un enfoque práctico y divertido.

ESTRUCTURA DEL CAMPAMENTO

Todas las jornadas, exceptuando los “Días del Agua”, tendrán la misma estructura. Los participantes son distribuidos en grupos de edad y abordan las actividades distribuidas en módulos.

Actividades Comunes de 9:30 a 13:30 horas. Incluye Deportes, Juegos, Talleres y Apoyo Escolar y se desarrollan en grupos. Cada uno de los módulos rotará su contenido diariamente.

Servicios Opcionales para aquellos padres que lo necesiten, Aula Matinal o Servicio Mediodía, con atención antes y después de las actividades grupales, en horario de 8,00 a 9,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas respectivamente.

El aula de mediodía incluye un servicio de comida vigilada (canasto) para aquellos niños que sean capaces de comer de manera autónoma.

Horarios

DEPORTES

Práctica e iniciación a diferentes deportes con material adaptado a las distintas edades y a las instalaciones con las que contamos.

  • Deportes Tradicionales: fútbol, baloncesto, voleibol, raquetas (tenis, pádel, bádminton), hockey, béisbol, rugby, etc.
  • Deportes Alternativos: pompones, indiacas, discos voladores, tiro con arco, etc.
  • Predeporte: Para los más pequeños incluimos una actividad específica de psicomotricidad.

Usaremos una metodología lúdica, “no competitiva”, favoreciendo la iniciación y aprendizaje de diferentes deportes.

JUEGOS Y TALLERES

Cada día programaremos un juego y un taller para cada grupo, buscando el disfrute de todos los participantes pero que además van a potenciar el desarrollo de diferentes habilidades así como la socialización de los niños.

Entre otros, realizaremos juegos tradicionales y modernos, talleres de reciclado, máscaras, música, manualidades, teatro, murales, pintura, etc. en el que los niños puedan desarrollar sus cualidades y habilidades, tanto manuales como de expresión.

FIESTA DEL AGUA

Semanalmente tendremos uno o dos días especiales cuyo protagonista es el agua. Esos días, el módulo de Talleres y Juegos serán sustituidos por la ‘Fiesta del Agua’ que tendrá 1 hora de duración. Se instalará una piscina portátil o se organizarán todo tipo de actividades acuáticas: Juegos de agua, guerra de globos, pistolas de agua, deslizadores, etc. Esta actividad, se hará normalmente los viernes, aunque si las temperaturas fueran elevadas, podría realizarse en algún día más.

COORDINACIÓN Y MONITORES

Los monitores de Ketal Sport son titulados deportivos o especialistas en tiempo libre o educación infantil, con gran experiencia en el trabajo con niños y que tendrán el valor añadido de ser bilingües en alemán o inglés. Además de desarrollar y llevar a cabo la programación establecida serán los responsables de velar por el correcto cumplimiento de las normas del Colegio, del montaje y desmontaje de las actividades programadas y de informar al coordinador y a los padres de cualquier incidencia ocurrida durante la actividad. Cada monitor será responsable de un grupo entre 10-15 participantes.

El campamento contará con la figura de un coordinador general que estará de manera presencial y permanente durante el horario completo y todos los días del campamento, al que se podrán dirigir los padres para aclarar o solucionar cualquier circunstancia del día a día.

CALENDARIO Y PRECIOS

Con la finalidad de adaptarnos a todas las posibles preferencias y circunstancias vacacionales de las familias, será posible inscribirse por semanas, por fechas concretas o por días sueltos y siendo posible combinarlas entre sí (por ejemplo, 1 semana + 2 días sueltos). Aunque la inscripción se hace a través de Ketal Sport, los cobros los realizará el colegio.